¡Anótelo!... Ana Lilia a la Jucopo en el Senado… Ozuna, seguro al gabinete de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!... Ana Lilia a la Jucopo en el Senado… Ozuna, seguro al gabinete de Del Mazo

Viernes, 08 Septiembre 2017 04:34 Escrito por 

Como lo había adelantado DigitalMex, finalmente la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo llegó a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (primera mujer que ocupa esa posición), como reconocimiento, incluso de las bancadas de partidos de oposición, a la tarea que ha desempeñado en la cámara alta del Congreso de Unión. Pero, además, este hecho demuestra el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la integración a uno de los grupos políticos más poderosos del país con Emilio Gamboa Patrón.

Le tocará recibir al primer ministro canadiense Justin Pierre James Trudeau, que visitará México en octubre. La renegociación del Tratado de Libre Comercio debe pasar por el Senado, por lo que tendrá un papel determinante. Le corresponderá llevar a buen puerto las negociaciones y acuerdos con el resto de las bancadas partidistas para que avancen los acuerdos legislativos. Nada fácil. Ana Lilia Herrera tiene en sus manos uno de los más grandes retos de su carrera política.
*****

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli, ante las afectaciones por las recientes lluvias. Sin embargo, al alcalde Víctor Estrada Garibay no le ha llegado la notificación y esperará el oficio que le permita conocer las reglas de operación para hacer frente a las necesidades de la gente. Por lo pronto, los propios servidores públicos municipales acuden a realizar faenas de limpieza para apoyar a los afectados por los problemas en la presa El Ángulo.
*****

Hasta el momento el único nombre seguro al gabinete de Alfredo del Mazo Maza, es el de Alejandro Ozuna Rivero como titular de la Secretaría General de Gobierno. Y para ello ya comenzaron los encuentros entre José Manzur Quiroga, actual secretario, y el propio Ozuna para la próxima entrega-recepción. Evidentemente, es la primera por la importancia que conlleva la política interna del Estado de México. A una subsecretaría de gobierno, va Raúl Domínguez Rex. Otra, la rechazó Pablo Basáñez quien quiere ser secretario..
*****

Al encuentro de los 300 líderes acudieron el dirigente estatal priista, Ernesto Nemer Álvarez; el ex líder de la sección 36 de la SNTE y ahora morenista, Rafael Ochoa Guzmán; el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y los ex deportistas Fernando Platas, Jesús Mena, Víctor Estrada Garibay y, aunque no es mexiquense, reapareció el ex futbolista Hugo Sánchez. En esa convivencia los más saludados fueron José Narro Robles, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, por supuesto, los presidenciables.


Visto 2559 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx