Entre la incertidumbre y la esperanza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Entre la incertidumbre y la esperanza

Martes, 16 Octubre 2018 00:08 Escrito por 
Entre la incertidumbre y la esperanza La Hiidra Digital

En días nublados y lluviosos pareciera ser que el estado de ánimo que priva en la población es de desilusión y de incertidumbre respecto al nuevo gobierno por venir, pero no. La encuesta que en julio del presente año realizó Consulta Mitofsky “México después de las elecciones” y otras más, dan cuenta de la expectativa de que el 60 por ciento de la población y más (ha ido creciendo) consideran que la inseguridad mejorará, así como la economía, la política y que los cambios que se darán con el nuevo gobierno serán positivos para el país. Por otro lado, la más reciente encuesta de confianza del Consumidor avala lo anterior en la medida que el consumo se ha incrementado en términos generales, es decir la incertidumbre se torna en esperanza y ésta hace su apuesta.

La actitud de grupos de interés, como empresarios, organizaciones que se ocupan de monitorear la violencia y las víctimas de ésta, así como los sindicatos de maestros, parecieran contradecir lo anterior, pero no, la mayor parte de la sociedad espera a que las cosas mejoren, tienen confianza en AMLO y lo ven por encima de las visisitudes ocurridas durante los tres meses que han transcurrido entre su triunfo electoral y el cotidiano de los mexicanos.

Por otro lado, los pequeños y medianos empresarios, los profesionistas independientes, el sector laboral, la propia clase política viven una suerte de parálisis en tanto toman posesión el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales electos, preocupados por los mensajes contradictorios, confusos, propios de una campaña electoral que hace y hace promesas, difíciles de cumplir en su totalidad, en lugar de ocuparse de elaborar lo que debiera ser el próximo programa de gobierno que apunte más al hacer y establecer con qué, que al prometer.

Y para acabar de redondear la idea de ir de la incertidumbre a la esperanza, una muestra: la realización de una encuesta nacional para determinar dónde se hará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, decisión que le toca tomar al ejecutivo, no a la sociedad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 2076 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital