¡Anótelo!.. Maribel Cervantes y Rodrigo Espeleta al equipo de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Maribel Cervantes y Rodrigo Espeleta al equipo de Del Mazo

Miércoles, 13 Septiembre 2017 04:50 Escrito por 

Faltan dos días para conocer quiénes serán los integrantes del gabinete legal y ampliado de Alfredo Del Mazo Maza. No hay que perder de vista los nombres de Maribel Cervantes Guerrero y Rodrigo Espeleta Aladro, que podrían estar ocupando posiciones clave en el equipo delmacista.

Maribel Cervantes, en febrero de 2012 (última etapa de la gestión de Felipe Calderón), asumió como comisionada de la Policía Federal en sustitución de Facundo Rosas Rosas, siendo la única mujer en ocupar ese cargo. Especialista en temas de seguridad, pasó en 2014 a dirigir la Unidad de Inteligencia Financiera del banco HSBC para evitar casos de lavado de dinero.

Rodrigo Espeleta es consejero adjunto de la Consejería Jurídica de la Presidencia, a la que llegó con Humberto Castillejos Cervantes, considerado como uno de los hombres con mayor influencia en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Antes, ocupó la subdirección general adjunta de Investigación y Atención a Casos de la Secretaría de Gobernación por más de 11 años.
*****

La libertad bajo fianza de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez y Enrique Fichtl Becerra, presuntos responsables de malos manejos financieros en perjuicio de la Universidad Autónoma del Estado de México, durante la gestión de Eduardo Gasca Pliego como rector, ha provocado indignación entre diversos sectores, sobre todo en estos momentos del escándalo de “La estafa maestra” publicada por Animal Político.

Ambos ex servidores universitarios habrían generado un daño a la UAEMex por más de 100 millones de pesos, lo que les valió la inhabilitación por más de 20 años en la máxima casa de estudios. Del Pozzo pagó 25.5 millones de fianza (¿de dónde?), mientras que Fichtl Becerra 5 millones. Estamos hablando de 30.5 millones cuando el presunto fraude ascendió a los 56 millones. Excelente negocio, dicen muchos. Claro, ahora el gobierno de Oaxaca exige a la UAEMex les pague 100 millones. ¿Alguien habrá metido la mano?


Visto 3511 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx