Empresarios expresan a diputados su preocupación ante la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Empresarios expresan a diputados su preocupación ante la inseguridad

Miércoles, 31 Octubre 2018 13:54 Escrito por 
Empresarios expresan a diputados su preocupación ante la inseguridad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero, se reunieron con representantes de organizaciones empresariales e industriales, quienes mostraron su preocupación ante la inseguridad, pues solo en robos al transporte ferroviario y de carga, se pierden al menos 11 millones de pesos al mes.

Los empresarios también advirtieron que seguramente llegarán muchas inversiones a la entidad, tras la decisión de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Asimismo, reconocieron por primera vez ser tomados en cuenta por los integrantes de esta comisión y pidieron revisar la normatividad en la materia.

Tras pedir que el delito en el transporte sea considerado grave, los empresarios también propusieron modificación de la Ley de Obra Pública estatal, a fin de que cuando se realice una licitación, se considere tema del método de análisis de costo de vida de material que se utiliza.

“Sufrimos lo qué pasa aquí en Toluca, donde estamos llenos de hoyos por el material que se utilizó”.

El contador Martín Ramírez, ex presidente de ProCentro Histórico, destacó la necesidad de trabajar en conjunto, pues se prevén inversiones importantes por parte de la federación en el ramo aeronáutico, por ello pidió trabajar en conjunto.

Señaló que suman 700 mil unidades económicas en la entidad, aunque hay sectores que no se sienten representados.

“Tenemos una oportunidad de juntarnos y trabajar en conjunto”.

Planteó la conformación de una agenda de trabajo, en la que se pueda ir avanzando, pues sostuvo que si bien se platica, regularmente se concreta poco.

Laura González, de Confederación Nacional celebró también la apertura de esta Legislatura, mientras que Patricio González Suárez, dijo que hay una ley que obliga a bares y restaurantes no rebasar decibeles, aunque debe ser revisada, lo mismo que una norma que los obligaban a tener un alcoholímetro por cada 30 personas que asisten a sus negocios, pues es una puerta abierta a la corrupción.

Abel Almonte Mercado de la Industria de Maderera, lamentó que no consulten a las cámaras para conformar alguna ley dijo que en esta industria suman mil 200 miembros.

Lamentó que en pasada administración del priista Eruviel Ávila, se haya aprobado una reforma para obligarlos a un horario de transportación de la madera.

Mario Vallejo Valdés, de la Cámara Mexicana de la Construcción sostuvo que son mil 300 constructoras afiliadas en la entidad e indicó que el trabajo a empresas foráneas evita la competitividad y el crecimiento de empresas mexiquenses.

Lo que se suma a los impuestos, que como son de otros domicilios fiscales no se quedan en la entidad.

Pidió también se logre garantizar pagos oportunos de la obra, creando fideicomisos para que quede etiquetado el recurso, pues las empresas lo que quieren es liquidez.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)