Necesario supervisar continuamente hospitales y centros de salud: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario supervisar continuamente hospitales y centros de salud: PAN

Miércoles, 31 Octubre 2018 15:33 Escrito por 
Necesario supervisar continuamente hospitales y centros de salud: PAN Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN en el Estado de México, propusieron se establezca un mecanismo de coordinación institucional con la Secretaría de Salud, que permita de forma directa la supervisión continua de los hospitales y centros de salud mexiquenses.

Coincidieron en que es necesario que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, implemente un esquema de trabajo coordinado para que exista una supervisión continua de los hospitales y centros de Salud del Estado de México, con el objetivo de verificar que el servicio que se otorgue y se garantice un servicio adecuado basado en el respeto de los derechos humanos.

Además exhortaron al ISEM para que los recursos destinados a la salud sean ejercidos con transparencia y eficiencia que garantice buenas condiciones para el personal médico y para que cuenten con todos los elementos y materiales necesarios.

“Hacemos un llamado a que no existan subejercicios si hay tantas necesidades en este sector salud”.

Señalaron que a partir de las modificaciones la Ley del ISSEMyM, uno de los argumentos es la quiebra del Instituto, mismos que originaron la eliminación del reparto solidario de los trabajadores del Estado.

Por eso explican, que deben ser cuidadosos de mantener siempre esquemas de finanzas sanas para el ISEM, que no permita tener mayores consecuencias en las instrucciones del Sector Salud de la entidad, para que no se tengan que incrementar los costos a los ciudadanos.

“No debemos olvidar que quienes padecen muchas veces los malos servicios son en gran medida las personas de bajos recursos, minimizando así su calidad y esperanza de vida”.


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(2 votos)