Pide Morena se regule la entrega-recepción de administraciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena se regule la entrega-recepción de administraciones

Jueves, 01 Noviembre 2018 13:50 Escrito por 
Pide Morena se regule la entrega-recepción de administraciones Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada de Morena Nancy Nápoles Pacheco planteó reformas de la Ley Orgánica Municipal, para regular la preparación de la entrega- recepción por el cambio de la administración pública municipal, propuesta a la que se sumó bancada del PVEM.

En esta iniciativa se plantean las etapas de procedimiento de preparación, que consisten en la conformación de una comisión integrada por dos equipos, la asignación de una oficina, mobiliario y material a la comisión para sus actividades.

Asimismo, la administración saliente, deberá proporcionar información pública, antes de que el gobierne electo tome posición.

“Habrá una participación directa del equipo de recepción para conocer el proyecto de presupuesto, identificación de actividades indistucionales prioritarias y programas en funciones, nombres en la adscripción, percepciones de todos los que trabajan”.

A decir de la diputada, es indispensable dar continuidad de los trabajos con motivo de cambios de quienes integraran la administración.

Recordó que 19 municipios continuarán con los mismos presidentes municipales, por lo que consideró indispensable que ellos también integren un informe sobre su gestión, mismo que será entregado a la contraloría.


Visto 1539 veces
Valora este artículo
(3 votos)