Promueve Sergio Mendiola iniciativa para profesionalizar personal de la Legislatura local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promueve Sergio Mendiola iniciativa para profesionalizar personal de la Legislatura local

Domingo, 17 Septiembre 2017 12:00 Escrito por 
Promueve Sergio Mendiola iniciativa para profesionalizar personal de la Legislatura local Adriana Uribe

Toluca

El diputado del PAN Sergio Mendiola Sánchez, exhortó a la Junta de Coordinación Política, así como a la presidencia de la Mesa Directiva para que celebren convenios con instituciones educativas con el fin de que el personal que labora en la Legislatura pueda concluir sus estudios.

Tan solo dentro del personal de seguridad 64.81% tiene la secundaria; 12.96% cuenta con preparatoria; 9.25% cursó una carrera técnica, y únicamente 3.70% concluyó una licenciatura.

El legislador indicó que de lograr se apruebe su propuesta se lograrán dos objetivos: fortalecer más a la institución y darle la oportunidad a nuestros compañeros para que tengan mejores condiciones de vida.

"Mi reconocimiento a quienes nos brindan apoyo para fortalecer nuestra función como diputados, a quienes nos brindan seguridad, aquellos que preparan los alimentos, quienes nos asisten en sesiones y comisiones y nuestros equipos secretariales".

Aunque agregó que un reconocimiento y agradecimiento, no es suficiente, si se desea fortalecer las instituciones, "es por ello que debemos impulsar a la par el elemento más importante de toda institución: el factor humano".

El legislador panista indicó que es necesario empoderarlos y darles la oportunidad de desarrollar sus capacidades y con ello, dotarlos de mayores herramientas para impulsar su potencial, y que tengan más elementos para mejorar su calidad de vida.

"No es tarea sencilla, hay vicios y costumbres que lo limitan. Pese a esto, existen casos de éxito, en donde la buena intención pasa a la implementación y genera resultados positivos".

Agregó que está Legislatura ha marcado un referente en materia de capacitación, profesionalización y fortalecimiento institucional.

Ejemplo de ello es que hace poco más de un año, se buscó contar con diputados y asesores mejor preparados, por lo cual se firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para ofrecer posgrados en Derecho Parlamentario.

De este convenio, narró, se desprendió que al menos 23 diputados y asesores se inscribieron para cursar la maestría, mientras que para el doctorado fueron 39.

"Estoy convencido que esto generará grandes satisfacciones personales, pero su principal valor radica en que en breve esta institución será más fuerte, sólida y capaz de hacer frente a la compleja tarea legislativa"

Al final reconoció que una institución en donde existe personal que no ha concluido estudios de nivel secundaria o preparatoria es difícil que se fortalezca de manera integral.


Visto 1790 veces
Valora este artículo
(2 votos)