Con tema de austeridad, urge nueva ley de fiscalización: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Con tema de austeridad, urge nueva ley de fiscalización: PAN

Domingo, 02 Diciembre 2018 13:16 Escrito por 
Con tema de austeridad, urge nueva ley de fiscalización: PAN Foto: Agencia MVT

Para fortalecer la fiscalización del Congreso de la Unión y de las Legislaturas locales, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera, del PAN propuso reformar la Constitución Política del país en materia de fiscalización y rendición de cuentas, por medio de la expedición de la Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Esta propuesta del legislador local, busca que se otorguen facultades al Congreso de la Unión para expedir dicha ley.

“Que sea el marco jurídico esencial para fortalecer la función de fiscalización del propio Congreso federal y de los estatales”.

El legislador panista destacó la responsabilidad que ha demostrado el Auditor Superior de la Federación en los trabajos, aunque consideró que no ha sido suficiente.

Es por ello que indicó se deben utilizar sus herramientas y buenas prácticas para que la información sea accesible al público en general suficiente, a fin de que los congresos locales puedan completar de forma eficaz las revisiones, dictamen e incluso la calificación mediante elementos técnicos de las cuentas públicas estatales y municipales.

“México atraviesa por nuevas condiciones y principios del gasto público que hacen necesario que se condicione a una austeridad al país y a los órdenes locales a través de una ley general de fiscalización para lograr la eficiencia del gasto público”.

Armando Olvera sostuvo que también es necesario simplificar los procedimientos de auditoría para reducir al mínimo la duplicación y mejorar la supervisión de las participaciones de los estados y municipios, así como aumentar los recursos presupuestales y corregir las deficiencias de las capacidades para ayudar a las instituciones de fiscalización estatales.


Visto 1374 veces
Valora este artículo
(2 votos)