Buscarán quitar fuero en Edomex: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Buscarán quitar fuero en Edomex: Maurilio Hernández

Lunes, 03 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Buscarán quitar fuero en Edomex: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, reconoció que aunque no dieron los números a nivel federal para eliminar el fuero, en la entidad no quitarán el dedo del renglón y trabajarán en esta materia, a fin de que se elimine para los funcionarios mexiquenses.

Negó que haya faltado pericia por parte de los diputados federales para avalar la iniciativa que promueve la desaparición del fuero, aunque indicó que en el caso de la entidad mexiquense, se tiene muy claro que es lo que requieren promover.

“Esperábamos el resultado del asunto del fuero porque hay leyes federales que son vinculantes. La ley superior se puede aplicar para efectos locales, pero como no se dio, seguiremos trabajando la atracción de la ley que elimina el fuero en la entidad”.

Señaló que el tema del fuero hay que remitirlo al origen de su creación, para darse cuenta que su significado se ha tergiversado y distorsionado, “creemos que el uso de esta facultad constitucional para ciertos niveles no tiene ya razón de ser”.

Es por ello que el también coordinador de los diputados de Morena, dijo que que es necesario que exista una normatividad que garantice la libertad de expresión, porque estamos luchando por la libertad de expresión de todos los ciudadanos no nada más de quienes están en el ejercicio de la función pública”.


Visto 1610 veces
Valora este artículo
(2 votos)