En el “limbo legislativo” aprobar última Cuenta Pública del gobierno de Eruviel Ávila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En el “limbo legislativo” aprobar última Cuenta Pública del gobierno de Eruviel Ávila

Lunes, 03 Diciembre 2018 17:14 Escrito por 
En el “limbo legislativo” aprobar última Cuenta Pública del gobierno de Eruviel Ávila Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense de Morena, Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), reconoció que para que el informe de la cuenta pública estatal, -del último año del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas- llegue de nuevo al Pleno legislativo, tendrán que subsanar algunas lagunas jurídicas, pues en la actualidad están en el limbo.

Precisó que la ley indica que el 15 de noviembre era el plazo límite para avalar el dictamen, pero como nunca pensaron que les sería rechazado, no se consideraron otros supuestos y ahora que lo rechazaron con la mayoría de Morena, tendrá que definir la propia comisión qué procede.

Es por ello que afirmó que se debe solventar la deficiencia jurídica, para contemplar qué procede ahora que se acordó regresar el dictamen a las comisiones, como ha sucedido con otras iniciativas.

“Lo regresamos a comisiones porque seguiremos investigando, nos faltó tiempo para seguir revisando estas cuentas”.

El legislador de Morena aclaró que ahora la comisión tiene que definir el rumbo jurídico y un plan de trabajo que atienda de forma especial, qué sucederá con esta cuenta del año pasado y cómo será revisada.


Visto 1393 veces
Valora este artículo
(2 votos)