Se sumará diputada de Morena a bancada del PT en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se sumará diputada de Morena a bancada del PT en el Estado de México

Domingo, 17 Septiembre 2017 18:39 Escrito por 
Se sumará diputada de Morena a bancada del PT en el Estado de México Adriana Uribe

Toluca

La diputada de Morena Mirian Sánchez Monsalvo se sumará a la bancada del Partido del Trabajo (PT), a fin de que este grupo parlamentario no desaparezca.

Ello, luego de que quien fuera diputado petista Óscar Vergara fuera expulsado de dicho instituto político por no apoyar la candidatura a la gubernatura del estado de la morenista Delfina Gómez.

Aunque el anuncio oficial se hará en los próximos días, ambas bancadas ya tomaron la decisión, misma que sólo tendría implicaciones administrativas, toda vez que la legisladora no dejará de formar parte de Morena.

Dichos acuerdos forman parte de la alianza parlamentaria a la que estos partidos se comprometieron, a partir de la elección a gobernador del 4 de junio, luego de que Oscar González Yáñez, ex candidato a gobernador, declinara a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Ello significa que la oposición estará dividida, si se considera que hace unos días el coordinador del PRD, Juan Zepeda Hernández, dijo que no descarta un frente amplio democrático legislativo a nivel local, tal y como ocurrió a nivel federal, entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.


Visto 2122 veces
Valora este artículo
(5 votos)