Notifica Codhem a la Legislatura que tiene tres vacantes en el Consejo Consultivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Notifica Codhem a la Legislatura que tiene tres vacantes en el Consejo Consultivo

Viernes, 07 Diciembre 2018 16:54 Escrito por 
Notifica Codhem a la Legislatura que tiene tres vacantes en el Consejo Consultivo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García, envió a la Junta de Coordinación Política un documento en el que le informa que hay tres vacantes para integrar el Consejo Consultivo de este organismo, que deberán ser electos por el Pleno de la Legislatura, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes.

Una de las integrantes del consejo que dejó esta posición fue Miroslava Carrillo Martínez, quien contendió por Morena como diputada federal por el distrito 34 de Toluca y obtuvo el triunfo, lo que la obligó a culminar su primer periodo en octubre del presente año.

Es importante señalar que la Ley de la Comisión de Derechos Humanos en el artículo 45, establece la incompatibilidad de cargos y responsabilidades.

Otra vacante más, era ocupada por Marco Antonio Macías, a dejar este cargo, quien concluyó el segundo periodo el 15 de octubre del presente año, motivo por el que no puede ser reelegido.

Asimismo Carolina Santos Segundo, quien es de extracción indígena, concluyó su primer periodo el 14 de octubre, no obstante, ella sí podría ser reelecta por el mismo periodo de tres años.

Es por ello que en este escrito se pide a la comisión legislativa de Derechos Humanos, defina el procedimiento por medio del cual se elegirán estos consejeros ciudadanos.

Sugiere que de nuevo, se vuelva a consultar a 10 organizaciones no gubernamentales y 10 organizaciones académicas, a fin de que sean más que propongan nombres.


Visto 1856 veces
Valora este artículo
(3 votos)