Necesario crear comisiones edilicias en 11 municipios con Alerta de Género: Mercedes Colín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario crear comisiones edilicias en 11 municipios con Alerta de Género: Mercedes Colín

Viernes, 07 Diciembre 2018 17:56 Escrito por 
Necesario crear comisiones edilicias en 11 municipios con Alerta de Género: Mercedes Colín Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La legisladora mexiquense del PRI, Mercedes Colín Guadarrama, propuso que en los 11 municipios con Alerta de Género, se instalen comisiones edilicias especiales.

Dijo que en su propuesta prevé que las comisiones, entreguen al ayuntamiento, en sesión ordinaria, un informe trimestral que permita conocer y transparentar el desarrollo de sus actividades, trabajo y gestiones realizadas.

Es importante indicar que ésta iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.

Dijo que es prioritario mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses; “damos muestra de ese compromiso, al contribuir con una iniciativa que abona para solucionar un lamentable fenómeno que aqueja a nuestra entidad, la violencia feminicida”.

La legisladora indicó que describir el problema con cifras y testimonios podría resultar ilustrativo, aunque es de dominio público el dolor que provoca el atentar contra la vida de una mujer.

Señaló que los legisladores tienen la obligación de no revictimazar y de contribuir con un marco jurídico que obligue a las instituciones a actuar con oportunidad, respeto, eficacia y eficiencia en materia de combate y erradicación de la violencia vinculada a los feminicidios.


Visto 2196 veces
Valora este artículo
(3 votos)