Hacer valer la reelección será reto de todos los partidos: Víctor Hugo Sondón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hacer valer la reelección será reto de todos los partidos: Víctor Hugo Sondón Destacado

Lunes, 18 Septiembre 2017 18:18 Escrito por 
Hacer valer la reelección será reto de todos los partidos: Víctor Hugo Sondón Adriana Uribe

Toluca

 

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México Víctor Hugo Sondón Saavedra, adelantó que hacer valer la reelección rumbo a las elecciones del 2018 es un reto de todos los partidos, pues ahora la ley obliga a garantizar la equidad de género de forma horizontal y vertical conforme a la rentabilidad electoral.

Tras considerar que la ley es confusa pues son muchos los algoritmos, el panista agregó que se debe analizar en un principio la rentabilidad electoral.

"La definición no es que nos corresponda a los partidos, sino que dependerá del género que deba ser postulado en cada distrito federal, local y cada municipio".

Señaló que antes de buscar contender, los partidos tendrán que competir internamente en los municipios, para definir de acuerdo a porcentajes, dónde debe postularse un hombre y dónde una mujer.

El panista sostuvo que es necesario primero analizar la rentabilidad electoral con el algoritmo que marca la ley y ya después definir incluso si quien gobernó en esta administración, está en posibilidades de seguirlo haciendo.

"Dependiendo estaremos tomando decisiones"

Aclaró que es un hecho que todos los partidos tienen posibilidad de hacer valer la reelección, aunque será competencia de la vida orgánica de los mismos, tomar una decisión.

Recordó que de 18 alcaldes panistas, solo tres son mujeres, incluso en municipios rentables, como Atizapán, Chapa de Mota y Melchor Ocampo, en tanto que insistió en que determinar la reelección será un gran reto.

"Tenemos que revisar la ley, estaremos analizando la rentabilidad electoral y tomando decisiones...aún hay tiempo de hacerlo", finalizó.


Visto 1779 veces
Valora este artículo
(4 votos)