DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo anuncia que llegarán 3 millones de litros de gasolina al día para el Valle de Toluca

Jueves, 10 Enero 2019 04:30 Escrito por 
Del Mazo anuncia que llegarán 3 millones de litros de gasolina al día para el Valle de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer, vía su cuenta de Twitter, que acordó con el director de Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de Toluca.

Si cada barril contiene aproximadamente 159 litros, estarían llegando a esta región al día, poco más de 3 millones de litros del combustible. Aunque el mandatario no especificó a partir de cuándo comenzaría esta distribución.

En un segundo mensaje vía esta red social, Del Mazo añadió que de igual manera, Octavio Romero refirió que se está trabajando para abrir el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para atender la demanda de abastecimiento de los municipios del Valle de México. Tampoco sin especificar la fecha.

Desde la semana pasada comenzó la escasez del combustible en el Valle de Toluca. Hasta el momento, la asociación de gasolineros han dado a conocer que 130 de los 193 establecimientos en esta región han cerrado porque no pueden abastecerse.

Las filas en las gasolineras, pese a estar cerradas, son interminables. La gente en su desesperación ha tenido enfrentamientos y no hay certidumbre de cuándo será resuelto el problema.

Visto 10122 veces
Valora este artículo
(4 votos)