Vinculan a esposo de hermana de Peña con desvío de recursos en Chihuahua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vinculan a esposo de hermana de Peña con desvío de recursos en Chihuahua

Jueves, 10 Enero 2019 05:20 Escrito por 
Vinculan a esposo de hermana de Peña con desvío de recursos en Chihuahua Foto: Agencia MVT

Estado de México

Juan José Chimal, cuñado del ex presidente Enrique Peña Nieto fue señalado como partícipe en el desvío de recursos de un programa educativo en el Gobierno de Chihuahua durante la gestión de César Duarte Jáquez.

De acuerdo a una publicación de reforma.com, durante la audiencia de imputación al ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín –detenido este miércoles por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por presunto desvío de recursos– Juan José Chimal, esposo de una hermana del ex Presidente, habría sido intermediario entre Duarte y otros empresarios de la Ciudad de México, para otorgar recursos públicos a una empresa del centro del país en la que tenían intereses.

La información de reforma revela que un testigo protegido, cuyas declaraciones se leyeron en la audiencia, dio a conocer que se les ordenó el pago a la empresa Explocean S. de R.L. Y el desvío de los recursos fue a través de una contratación simulada de servicios profesionales asociados con la educación, señala la información.

El ex secretario de Educación de César Duarte, Marcelo González, fue detenido cuando llegaba a su casa, acusado de peculado, presuntamente por el desvío de recursos de un programa de música dirigido a escuelas de Chihuahua, a través del cual se habrían adquirido instrumentos musicales para la conformación de orquestas.


Visto 2942 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx