DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Plan para agilizar abasto de gasolina

Viernes, 11 Enero 2019 20:44 Escrito por 
Plan para agilizar abasto de gasolina Foto: Especial

Ciudad de México

Para atender la situación de emergencia que se vive en diversas entidades del país, esta tarde fueron aceptadas por las autoridades federales tres líneas de acción propuestas por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para agilizar el suministro de combustibles.

En una reunión de seguimiento, en donde participaron el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín se acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

En las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal.

El Gobierno Federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.

Se puntualizó que entre hoy y mañana Pemex Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Algunos ductos se irán abriendo forma paulatina, ya sea intermitente o permanentemente.

A la reunión asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; representantes de los gobiernos del Estado de México (Los secretarios de Movilidad y Seguridad, Raymundo Martínez Carbajal y Maribel Cervantes) y de Guanajuato, así como de la Policía Federal, y de la Industria Ferroviaria.

Visto 942 veces
Valora este artículo
(2 votos)