Se complica entrega-recepción en ayuntamientos: contralor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se complica entrega-recepción en ayuntamientos: contralor

Lunes, 14 Enero 2019 17:42 Escrito por 
Se complica entrega-recepción en ayuntamientos: contralor Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, sostuvo que ésta es una de las más complicadas entrega -recepción de ayuntamientos en las que ha participado.

Asimismo indicó que aún hay presidentes municipales en las que no se concreta la entrega en su totalidad, aunque existe una responsabilidad compartida entre autoridades que llegan y las que se van.

El funcionario agregó que conforme a los lineamientos del propio Órgano Superior de Fiscalización (OSF) tienen 180 días para poder concretar al 100% esta entrega.

“Si quieren algunos verificar obra por obra están en todo su derecho”.

Recordó que en los primeros cinco días recibió al menos 15 quejas por este motivo, además de la supuesta ausencia de algunas obras, tema que es revisado por la dependencia.

Ejemplificó el caso de la 10 regiduría de Lerma, donde hasta el momento no se ha logrado concretar esta entrega- recepción, aunque negó que solo sea responsabilidad de quien entrega, ya que también lo es del que recibe, sobre todo si no está muy bien informado.

Asimismo resaltó que suman varias quejas de al menos 10 ex regidores a los que no les quisieron pagar las últimas quincenas.

“Hay algunos que les debían hasta tres meses de salario, pensando en que concluían y ya no tenían que pagarles”.


Visto 1882 veces
Valora este artículo
(4 votos)