Recursos a partidos, a la baja; no quedan “empobrecidos”: IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recursos a partidos, a la baja; no quedan “empobrecidos”: IEEM

Lunes, 21 Enero 2019 14:42 Escrito por 
Recursos a partidos, a la baja; no quedan “empobrecidos”: IEEM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indicó que después de que se hagan los ajustes al presupuesto que les fue asignado este año, por parte de la Legislatura mexiquense, determinarán qué porcentaje corresponde a cada uno de los partidos políticos.

Mencionó que deben revisar todos y cada uno de los rubros, sobre todo el que tiene que ver con las prerrogativas de los institutos políticos, “el monto de los presupuestado por el Congreso es menor a lo que se había propuesto, de ahí la necesidad de llevar a cabo algunos ajustes”.

El presidente del órgano electoral sostuvo que se requerían 672 millones de pesos para operar este año y los diputados mexiquenses avalaron en diciembre pasado solamente 628, de ahí la necesidad de que se lleven a cabo algunos ajustes.

Dijo que están revisando si eventualmente hacen una solicitud de ampliación, aunque reiteró que es un tema que aún no definen.

Sobre la posibilidad de que se hayan tenido algunos ahorros en 2018, el presidente aseveró que aún y cuando hubiera algún recurso que se hubiera ahorrado, no lo pueden ejercer este año sino que se debe regresar al gobierno mexiquense.

Negó que los partidos con estos ajustes “queden empobrecidos”, aunque aclaró que tras los resultados del cómputo final, seguramente todos los institutos políticos tendrán algunos ajustes a la baja.


Visto 1328 veces
Valora este artículo
(3 votos)