Pide PT renuncia de alcalde de Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PT renuncia de alcalde de Almoloya de Juárez

Lunes, 21 Enero 2019 16:14 Escrito por 
Pide PT renuncia de alcalde de Almoloya de Juárez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que ya pidieron formalmente la renuncia del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, por violentar las garantías individuales de un regidor de este partido a quien le sigue impidiendo ocupar el cargo.

Dijo que es grave que el alcalde pretenda tomar el papel de juez o magistrado, al indicar que el regidor tiene procesos penales en su contra, aún y cuando éstos siguen su curso.

Defendió al regidor e indicó que es lamentable que el alcalde siga "pisoteando" el Estado de Derecho y ataque a las instituciones públicas al negar o invalidar las constancias de regidores, “les violentan sus garantías individuales, porque impide que rindan protesta”.

Asimismo aprovechó para llamar a las fuerzas políticas a atender el problema, en tanto que el legislador de este instituto político, Luis Guadarrama, recordó que en 17 de diciembre el alcalde no convocó a cuatro regidores y tras hacer uso de fuerza pública no les permitió el acceso.

Indicaron que no conocían la causa penal de la que es sujeto el regidor electo, y refirieron que ellos cumplieron con la Ley, pues el regidor exhibió su constancia de mayoría.

“La causa está firme, no se ha ejecutado, goza de sus derechos civiles y políticos no se ha ejecutado ninguna resolución, todavía hay recursos pendientes y no está impedirlo para hacer uso de sus derechos”, aclararon.

Datos
Hace unos días se difundió un documento que indicaba que adicional a su condena de cuatro años tres meses de prisión, por el ilícito de disparo de arma de fuego, pena que con independencia de los beneficios otorgados, fueron suspendidos derechos políticos y civiles a Fermín Romero Valdés, quien ilegalmente pretende ocupar la Décima Regiduría de Almoloya de Juárez.


Visto 1852 veces
Valora este artículo
(2 votos)