Fuerte rezago turístico y artesanal en Edomex: Diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Fuerte rezago turístico y artesanal en Edomex: Diputados

Lunes, 28 Enero 2019 12:22 Escrito por 
Fuerte rezago turístico y artesanal en Edomex: Diputados Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados del Estado de México impulsarán una Ley de Desarrollo Turístico y Artesanal, dijo la diputada de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión en la materia, tras una reunión con la Directora de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

“No existe una legislación exprofeso enfocada al turismo y desarrollo artesanal, solo una regulación en el libro cuarto del Código”.

Es por ello, dijo, que los legisladores se han dado a la tarea de trabajar e incluso celebrarán foros con artesanos en las 20 regiones, en febrero y parte de marzo, a fin de que después se presente formalmente la propuesta para crear la ley.

Ante esta situación destacó que de ahí la importancia de considerar a la Facultad de Turismo y Gastronomía, debido a sus programas académicos y avances en la materia, “por eso les invitamos a colaborar y a que respalden la ley. Queremos que nos aporten su conocimiento en la construcción del cimiento legislativo para apoyar al sector”.

El diputado del PAN, René Rodríguez, insistió en que habrá foros para integrar una iniciativa que fortalezca a los municipios en materia turística, de ahí la importancia de vincular a la universidad en los trabajos de la Legislatura y aprovechó para pedir estudios.

Sobre el tema de foros, la presidenta recordó que aunque son nueve corredores turísticos, en los 125 municipios hay artesanos, incluso en las zonas más urbanas, por eso se consideran en toda la entidad y cuestionó a la directora acerca del panorama de la situación artesanal, pues muchos están rezagados.

En este sentido, la directora aseveró que los artesanos requieren ser apoyados y generar productos atractivos para el turista, de ahí que hay que fomentar la actividad.


Visto 1543 veces
Valora este artículo
(3 votos)