Magistrados determinarán sus salarios: Maurilio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Magistrados determinarán sus salarios: Maurilio

Miércoles, 30 Enero 2019 18:55 Escrito por 
Magistrados determinarán sus salarios: Maurilio Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que hace unos días se reunieron con los magistrados que integran el Poder Judicial, quienes manifestaron sus preocupaciones respecto del tema presupuestal. Dijo que ellos deben determinar la situación de sus salarios internamente.

De esta forma, el también coordinador de los diputados de Morena indicó que tienen comunicación con ellos, y por ello han escuchado sus inquietudes, en tanto que les han dado su opinión respecto a la necesidad de que todas las partes, logren un buen ejercicio.

Dijo que justamente uno de los temas más importantes tiene que ver con los ajustes presupuestales, aún y cuando ellos insisten en la necesidad de analizar el tema.

En este sentido, dejó abierta la posibilidad de analizar con el Ejecutivo en dónde puede haber ampliación presupuestal, puesto que después de aprobado el paquete, la Legislatura ya no tiene atribuciones.

Reiteró que el Capítulo 1000, que corresponde al Gasto Corriente, debe ser revisado por el propio Ejecutivo estatal, pues es facultad de ellos y ellos tendrán que hacer lo correspondiente.

Descartó que hayan entrado a detalle en el tema de los salarios, pues aclaró que ellos tendrán que cumplir con ese trámite, pues se trata de un proceso interno que en su momento se tendrá que hacer público, pero que no lo han definido todavía.


Visto 1653 veces
Valora este artículo
(2 votos)