Lucha federal contra huachicol, cortina de humo para ocultar temas financieros: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Lucha federal contra huachicol, cortina de humo para ocultar temas financieros: PAN

Lunes, 04 Febrero 2019 11:59 Escrito por 
Lucha federal contra huachicol, cortina de humo para ocultar temas financieros: PAN Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Jorge Ernesto Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, dio que en tan sólo dos meses del actual Gobierno Federal, los resultados de las acciones sin planeación y proyectos han dado malos resultados económicos.

Asimismo, agregó que lucha del gobierno federal contra el huachicol es una cortina de humo para ocultar muchos temas financieros que están dañando la productividad y competitividad de México y lo que se necesita es una economía estable.

Dijo que en la actualidad a nivel federal hay un nuevo modelo de gobierno, que la gente apoya con la esperanza que haya cambios positivos, pero están ocultando pérdidas económicas por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo mismo que el frustrado viaje de funcionarios de Pemex a Estados Unidos, el bloqueo de vías del tren en Michoacán, el desabasto de gasolina, la descalificación de la consultoría Fisch a Pemex, así como las disminución en las afores, el conflicto de las maquiladoras en Tamaulipas, entre otros.

De la misma forma, indicó que en el Estado de México se desea tener una economía estable, con empleos, con inversión, “estamos a favor que se combata al crimen organizado, al huachicol”.

“Apoyamos a AMLO en su lucha contra el huachicoleo, pero no estamos de acuerdo que haya cuantiosas pérdidas económicas por malas decisiones del gobierno por falta de planeación”.

indicó que el partido que encabeza, estará muy pendiente que se cumplan promesas de campaña, que se le cumpla a la gente, pues no todo es populismo ni demagogia.

Dijo que solo por el bloqueo a las vías férreas de parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Conacero) reportó pérdidas por mil millones de pesos diarios, en 25 días, 25 mil millones de pesos.

Sumado a que se han despedido a 145 mil empleados de la administración pública federal.

Sostuvo que a 25 días del inicio del desabasto de gasolina en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad reportó afectaciones por dos mil 230 millones de pesos en el Valle de Toluca, mientras que en el Valle de México tres mil 183 millones de pesos para un total de cinco mil 405 millones de pesos.

Además de que el desabasto de combustibles generó 20 mil millones de pesos en pérdidas en el país, más que el supuesto ahorro por cerrar los ductos en esa cortina de humo contra el huachicoleo.


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(2 votos)