Condenan priistas cancelación del programa federal de estancias infantiles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Condenan priistas cancelación del programa federal de estancias infantiles

Domingo, 10 Febrero 2019 11:32 Escrito por 
Condenan priistas cancelación del programa federal de estancias infantiles Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las presidentas nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral Vela, respectivamente, condenaron la cancelación del programa federal de estancias infantiles y exigieron que se regrese el presupuesto para este fin.

Es por eso que exigieron al gobierno federal el regreso del presupuesto destinado a las estancias infantiles y de todos los programas de apoyo a las mujeres, como son los comedores comunitarios y el financiamiento a emprendedoras.

“El priismo no dará marcha atrás en su compromiso con las mujeres”.

Luego de poner en marcha los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela de Mujeres Priistas -que lleva el nombre de María de los Ángeles Moreno Uriegas-, y tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del Onmpri, Ruiz Massieu reclamó el abandono en el que el gobierno actual tiene a las mujeres, al cancelar programas que contribuyen a su empoderamiento.

Es así que indicó que el PRI levantará la voz ante estas circunstancias, pues considera que “es un tema de justicia, de derechos humanos y de democracia hacia las mujeres”.

Aprovechó para resaltar que en el gobierno de Alfredo del Mazo, a través del programa de Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil madres de familia, como un reconocimiento a su esfuerzo y una manera de empoderarlas.

Sobre la preparación a los militantes mujeres, a través de su Escuela Nacional, dijo que en esta oportunidad se inscribieron más de nueve mil 300 alumnas, además de que Ruiz Massieu destacó el interés de este instituto político por derribar la barrera cultural que impide a este sector elevar su contribución a un México mejor.

La también senadora hizo un reconocimiento a María de los Ángeles Moreno, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Cristina Díaz, quienes tuvieron que asumir las riendas del PRI en momentos difíciles.

Precisó que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRI reconoce el peso electoral de las mujeres, por lo que siempre ha sido un aliado de las mismas. “La visión femenina en el Revolucionario Institucional debe estar presente en la toma de decisiones”.


Visto 1477 veces
Valora este artículo
(4 votos)