Reprueba comunidad gay expresiones homofóbicas de dos diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reprueba comunidad gay expresiones homofóbicas de dos diputados

Domingo, 10 Febrero 2019 12:02 Escrito por 
Reprueba comunidad gay expresiones homofóbicas de dos diputados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) exigieron a la LX Legislatura del Estado de México que garantice condiciones de igualdad y no discriminación hacia los mexiquenses sin importar su orientación sexual o identidad de género, luego de que el jueves pasado pospusieron la discusión de la reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo y que deja abierta la puerta para la adopción.

La organización Fuera del Clóset publicó un comunicado en donde demanda al diputado morenista Gabriel Gutiérrez Cureño y Violeta Nova Gómez, que retiren sus argumentos por ser discriminatorios y ofensivos al decir “que no hay estudios recientes que garanticen que no hay afectaciones a los menores adoptados por parejas del mismo sexo”.

También, reiteraron su disposición para participar en foros y el análisis del tema, como fue la propuesta de los diputados en comisiones unidas; sin embargo, resaltan la necesidad de garantizar los derechos humanos de toda la población sin distingos.

“Reprobamos enérgicamente las expresiones homofóbicas manifestadas durante la discusión sobre el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, el día 07 de febrero de 2019”.

Agregaron que sobre todo los señalamientos de algunos integrantes del Congreso para aplazar su aprobación y descalificar dicha demanda ciudadana, especialmente por los diputados de Morena, “Gabriel Gutiérrez Cureño y Violeta Nova Gómez”.

Pidieron el reconocimiento al matrimonio civil igualitario y la adopción homoparental o lesbomaternal en el Estado de México promueve y justifica la discriminación institucional y sistematizada hacia las personas por su orientación sexual, lo que atenta contra su dignidad humana.

“Las personas LGBTTTI no pedimos privilegio alguno, exigimos que nuestros derechos humanos sean respetados y garantizados. Nuestros votos e impuestos valen lo mismo que los de las personas heterosexuales y, por ende, la posibilidad de casarnos y adoptar debe ser una realidad”.


Visto 1886 veces
Valora este artículo
(2 votos)