Unión entre personas del mismo sexo, sí, pero no matrimonio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Unión entre personas del mismo sexo, sí, pero no matrimonio

Miércoles, 13 Febrero 2019 15:30 Escrito por 
Unión entre personas del mismo sexo, sí, pero no matrimonio Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El coordinador de los diputados del PAN, Anuar Azar Figueroa, insistió en que su partido mantiene su postura respecto de las uniones entre personas del mismo sexo, pues consiste que no debe ser un matrimonio sino validarse a través de una figura jurídica distinta.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, indicó que si bien es un tema con distintos puntos de vista, los legisladores mantienen la misma postura que han dado a conocer con anterioridad.

“Creemos que se debe respetar el derecho legal y constitucional de todos, pero no bajo la palabra matrimonio. Insistimos en que haya una figura jurídica que garantice la unión de dos personas”.

Aclaró que en el tema de la adopción, no coinciden bajo ninguna circunstancia y reconoció que se ha desencadenado un debate muy intenso, con distintas posturas.

Adelantó que la decisión que se ha tomado es que se va a ampliar la discusión, el análisis y el estudio de la posición de algunos grupos.

“Nosotros lo tenemos muy caro, no hay porque urgir este tema, los grupos parlamentarios deben darse el tiempo para tener una posición muy clara y definida”.

Anuar Azar, insistió en que el PAN tiene una decisión muy clara, que es en favor de garantizar los derechos, bajo una figura que garantice su unión, en tanto que insistió en que la adopción no debe pasar bajo ninguna circunstancia.

Sostuvo que no pueden decir si la discusión se va a postergar por un tiempo largo o corto, pues el acuerdo tienen que ver con las condiciones y los términos de los grupos parlamentarios, “esto puede ser un día o un mes o tres días”.


Visto 1212 veces
Valora este artículo
(2 votos)