“Poder Judicial, aliado para que México salga avante”: Sergio Medina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Poder Judicial, aliado para que México salga avante”: Sergio Medina

Miércoles, 13 Febrero 2019 16:43 Escrito por 
“Poder Judicial, aliado para que México salga avante”: Sergio Medina Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Javier Medina Peñaloza, indicó que el Poder Judicial es un aliado indispensable y dispuesto para que México salga avante, extienda sus alas y vuele al progreso porque es en la justicia local donde el país tiene uno de sus más importantes motores de impulso.

“En estos cuatro años podemos dar cuenta de grandes logros que implican un salto cuántico en la impartición de justicia y toman relevancia cuando organismos nacionales e internacionales ponen la mira en nosotros”.

Durante la presentación de su cuarto informe de actividades refirió que el Poder Judicial mexiquense junto con otros tribunales del país, resuelven el 70% de los asuntos que se judicializan en todo el territorio nacional.

Afirmó que realiza una de las grandes transformaciones en materia de justicia al pasar de los juicios escritos a los orales en todas las materias e impulsa la agenda de cambio para trascender a los juicios electrónicos.

Agradeció al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza por su disposición para trabajar en coordinación institucional, respeto y sentido de estado, pues la suma de esfuerzos para fortalecer la impartición de justicia engrandece al espíritu mexiquense.

A los legisladores mexiquenses les dijo que desde el Poder Judicial asumen su responsabilidad con el no estar de la sociedad mexiquense a través del fortalecimiento del Estado de Derecho, dijo que deben “tener la certeza de que este Tribunal Superior además de ser respetuoso de la ley, lo será de su labor legislativa como aliado franco para trabajar a favor de la ciudadanía”.

Afirmó que en los magistrados y jueces la entidad tiene a mujeres y hombres de gran valía, cimientos de la estabilidad y desarrollo de la sociedad.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el Poder Judicial fomenta el bienestar de los sectores más vulnerables, como las mujeres o menores en adopción, por ello, reconoció a este organismo al sumarse al compromiso con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, al ponerle fin a la impunidad y juzgar a los agresores.

Aunado a ello, refirió que el año pasado, en coordinación con el Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), este Tribunal puso en marcha los Centros de Convivencia Familiar, en los que se garantiza que los encuentros entre familias que han sido separadas, se hagan en forma segura, mientras que el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores, acorta los tiempos de adopción y permite integrar nuevas familias en menos de seis meses.

 


Visto 1255 veces
Valora este artículo
(3 votos)