Tráfico ilegal de especies silvestres daña al patrimonio natural: Cruz Roa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tráfico ilegal de especies silvestres daña al patrimonio natural: Cruz Roa

Viernes, 15 Febrero 2019 17:48 Escrito por 
Tráfico ilegal de especies silvestres daña al patrimonio natural: Cruz Roa Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El diputado federal mexiquense del PRI, Cruz Juvenal Roa, dijo que el tráfico ilegal de especies silvestres, por su magnitud e impacto, representa una de las problemáticas que más vulneran el patrimonio natural.

Explicó que a nivel global este ilícito es una de las actividades más rentables para el crimen organizado, solo después del tráfico de drogas y de armas, ya que genera una derrama superior a los 20 mil millones de dólares.

Por ello indicó que es necesario modificar la redacción del artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre, para contar con información precisa sobre el nombre científico, la especie, género y subespecie de los ejemplares de vida silvestre durante las inspecciones, monitoreo y hasta revisiones médicas.

Mencionó que se trataba de garantizar certeza jurídica que permitirá una mejor protección del patrimonio natural, ya que con esta precisión será más eficiente la regulación nacional en materia de protección de la vida silvestre.

“Es una reforma necesaria e indispensable para salvaguardar a nuestra vida silvestre y armonizar nuestra legislatura al Código Internacional de Nomenclatura Zoológica y al Código Internacional de Nomenclatura Botánica”.

Aseveró que garantizar esta información, hará posible rastrear y acreditar de manera más rápida y eficiente la procedencia de las especies de flora y fauna que circula por el país.


Visto 1272 veces
Valora este artículo
(1 Voto)