Diputados integran comisión para crear nueva ley de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados integran comisión para crear nueva ley de la UAEMex

Viernes, 15 Febrero 2019 15:56 Escrito por 
Diputados integran comisión para crear nueva ley de la UAEMex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Se conformó una comisión presidida por el Coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, también integrada por los legisladores; Faustino de la Cruz Pérez, Mónica Álvarez Nemer y Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, que tiene como intención, dar seguimiento a la creación de un proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Tras la realización de un foro en la Legislatura mexiquense, celebrado hace un par de días, se dio a conocer que inicia un diálogo plural, amplio e incluyente para buscar construir un proyecto de Ley Orgánica de la UAEMex.

El diputado de Morena, Max Correa, indicó que ya tuvo acercamiento con Jaciel Vázquez y Fermín Carreño, con el propósito de presentar una iniciativa alterna de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

Sostuvo que también se busca recopilar información de la situación que atraviesa esa Máxima Casa de Estudios.

Aclaró que hay un absoluto respeto por la autonomía universitaria, lo que no significa que la autonomía pueda ser usada para hacer y deshacer, nosotros no podemos cerrar los ojos ante lo que está aconteciendo”.

Recordó que la universidad presentó una iniciativa de ley a la anterior legislatura, con la intención de ser aprobada de la forma como se hizo con la ley ISSEMyM, o con los mismos mecanismos que usaron para la ampliación de la deuda del Estado de México, pero hubo prudencia y salió de la agenda legislativa.


Visto 1442 veces
Valora este artículo
(2 votos)