Harán diputados “visitas sorpresa” a refugios estatales para mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Harán diputados “visitas sorpresa” a refugios estatales para mujeres

Lunes, 18 Febrero 2019 12:40 Escrito por 
Harán diputados “visitas sorpresa” a refugios estatales para mujeres Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada de Morena Mariana Uribe, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, indicó que comenzarán a llamar a comparecer a distintos alcaldes, a fin de que den a conocer qué acciones están emprendiendo a favor de la equidad de género y a dónde estarán dirigiendo los recursos asignados para este fin.

Informó que también llevarán a cabo “visitas sorpresa” a refugios estatales para mujeres.

“Por cuestiones de seguridad y justamente porque son sorpresa, no podemos decir dónde serán estas visitas, pero las estaremos haciendo”.

Indicó que ya cuentan con un diagnóstico respecto de la situación de violencia hacia las mujeres y acciones que dan muestras de la inequidad, por lo que con base en ese estarán trabajando.

“Ya sabemos en qué situación estamos, ahora estamos sosteniendo pláticas con entes de gobierno, para saber que se está haciendo”

Además, sostuvo, están trabajando con la Fiscalía General, para saber cómo están aplicando los recursos, a partir de un incremento histórico.

Asimismo, se pretende si el personal está debidamente capacitado.

A decir de la legisladora de Morena, es necesario no solo que haya igualdad en la designación de cargos de elección popular, sino también en la del personal de los ayuntamientos, las direcciones y personal de confianza, además de trato igualitario en el tema de los recursos.

“Estamos trabajando con alcaldes para que éste tema sea también prioridad en sus gobiernos. Seguramente llamaremos a comparecer a alcaldes para que garanticen, participación de las mujeres en las administraciones”.

Dijo que han conocimiento de que muchos no están cumpliendo con la conformación de sus unidades de género, tema que también será revisado.


Visto 1243 veces
Valora este artículo
(1 Voto)