Propone Morena desaparecer órganos electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone Morena desaparecer órganos electorales

Martes, 19 Febrero 2019 16:39 Escrito por 
Propone Morena desaparecer órganos electorales Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Sergio Gutiérrez, diputado federal de Morena por el Estado de México, consideró que es necesario desaparecer los órganos electorales, a fin de economizar gastos hasta por 10 mil millones de pesos al año.

Recordó que en 2014 se redujeron obligaciones a los órganos electorales y se trasladaron al Instituto Nacional Electoral (INE) lo que se trata de dos instituciones permanentes, aún y cuando órganos electorales no trabajan con la misma intensidad.

Explicó que en las pasadas elecciones costaron los órganos electorales 15 mil 600 millones y el INE costó 17 mil 500 millones de pesos, lo que obliga a economizar.

“Creemos que se pueden desaparecer los órganos electorales para que las juntas locales se hagan cargo de los comisión, respetando federalismo y rigiéndose por las leyes locales”.

Señaló que las juntas locales cuentan ya con el personal, atribuciones e incluso instalaciones para organizar los comicios.
Insistió en que de lograrse esta consideraciones el ahorro sería de al menos 10 mil millones de pesos al año, lo que se suma al ahorro que tenga la reducción al presupuesto de los partidos políticos.

“Estamos pensando en que sólo se entreguen aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos”.

Aclaró que esta consideración y propuesta de reforma constitucional está en la agenda parlamentaria de Morena, aunque no descartó que se tengan pláticas previas con los demás partidos.


Visto 1506 veces
Valora este artículo
(1 Voto)