Desbordado autoritarismo en el PRD; es momento de irse: Javier Salinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desbordado autoritarismo en el PRD; es momento de irse: Javier Salinas

Martes, 19 Febrero 2019 18:02 Escrito por 
Desbordado autoritarismo en el PRD; es momento de irse: Javier Salinas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Javier Salinas, diputado federal del PRD por el Estado de México y líder de la corriente partidista Nueva Izquierda, anunció su salida del sol azteca, por considerar que los caminos se han cerrado y las posibilidades de lograr una transformación están rotas.

“Lo hago convencido de que el camino de la división, el enfrentamiento, la persecución y el encono, no es la vía por la que se debe conducir un partido de convicciones democráticas”.

En un documento dirigido al PRD nacional, el ex diputado mexiquense, dijo que lamenta dejar las filas del partido que ayudó a fundar y en el que tuvo la oportunidad de servir como consejero nacional, representante ante el IEEM, secretario de Finanzas y Promoción de Ingresos del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo como secretario de Relaciones Internacionales, así como precandidato a la gubernatura, lo mismo que diputado federal por tres veces y dos veces local.

“Hoy los cambios al interior del PRD se han cerrado, las posibilidades de lograr una transformación están rotas y no existe en el horizonte vías que se adivinan útiles para reconstruir al partido”.

Acusó que la ambición y el pragmáticos dominan lo que debiera ser un momento de unidad, “la imposición y el autoritarismo están desbordados. Es momento de irse”.

Agradeció a quienes fueron generosos en la derrota y humildes en la victoria, además de que afirmó que guarda en su corazón, las innumerables muestras de afecto de los perredistas que lo acompañaron en su lucha.


Visto 1267 veces
Valora este artículo
(1 Voto)