El dinero está en el INE no al interior de los partidos: Óscar González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El dinero está en el INE no al interior de los partidos: Óscar González

Lunes, 25 Septiembre 2017 13:15 Escrito por 
El dinero está en el INE no al interior de los partidos: Óscar González Especial

Toluca

Óscar González Yáñez, ex candidato del PT por la gubernatura del Estado de México, indicó que su partido aportará 20% de sus prerrogativas en apoyo a los damnificados por el sismo, aunque dijo que el "dinero" está en el Instituto Nacional Electoral (INE) dónde el consejero presidente Lorenzo Córdova tiene hasta 21 asesores.

Acompañado por el dirigente de este instituto político en la entidad Joel Cruz Canseco, señaló que el resto de los partidos solo pretenden quedar bien, pues tal y como está la ley, no se pueden hacer aportaciones.

"El 20% del INE representaría 4 mil millones de pesos, con lo que se podrían construir unas cuatro mil casas".

Señaló que en 2000 el presupuesto del INE fue de 11 mil millones de pesos, de los cuales los partidos recibían 39%; en 2006 fue de 111 mil 896 y para partidos 40%; en tanto que en el 2012 fue de más de 15 mil millones de pesos, de los cuales para partidos fueron 33% y finalmente se pretende que para 2018 recibirán 25 mil millones de pesos, de los que solo para partidos corresponde 27%.

Es así que insistió en que es claro que el dinero que debe ser reasignado es el que se presupuesta a favor del órgano electoral.

Llamó "vividores" a quienes ante las desgracias humanas no hacen nada y solo pretenden quedar bien con la población.

Aclaró que "en el caso de funcionarios del PT están obligados a una aportación; el dinero no está en los partido está en el INE".

Insistió en que son muchos los rubros que pueden recortar recursos, como las pensiones de los presidentes y en el caso de la entidad, de los ex gobernadores.


Visto 1572 veces
Valora este artículo
(2 votos)