Inequidad en los cargos no será problema para concretar reelección: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inequidad en los cargos no será problema para concretar reelección: PRD

Martes, 26 Septiembre 2017 09:45 Escrito por 
Inequidad en los cargos no será problema para concretar reelección: PRD Adriana Uribe

Toluca

El dirigente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, reconoció que en el PRD, de 16 presidentes municipales mexiquenses, ninguno es mujer, aunque negó que ello complique la posibilidad de que algunos aspiren a reelegirse.

"Veo muy complicado que el Tribunal local o federal, hagan valer alguna disposición que diga que alguien no puede reelegirse solo porque es hombre".

Señaló que a los máximos órganos electorales, no les corresponde decidir en dónde debe postular un partido a una mujer y en donde a un hombre, pero sí deberán vigilar que se cumpla con la ley y normatividad.

Agregó que cada partido es responsable de decidir dónde postula a una mujer y y en que demarcación a un hombre, ello según los parámetros de competitividad.
"Hay márgenes, no podemos decir que no se reelija, es potestad del partido.
reelegirlo".

Negó que el sol azteca pueda incurrir en el delito de violencia de género, pues la posibilidad de postular, es un derecho que corresponde a todos los partidos.

Reconoció que ahora todo quedará a interpretación de los partidos, por lo que reconoció que los diputados federales "quedaron a deber", pues era necesario que establecieran criterios generales para la reelección, y al mismo tiempo para la paridad de género sustantiva.


Visto 1473 veces
Valora este artículo
(2 votos)