Se apunta PRD para concretar Frente Amplio rumbo al 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se apunta PRD para concretar Frente Amplio rumbo al 2018

Martes, 26 Septiembre 2017 13:12 Escrito por 
Se apunta PRD para concretar Frente Amplio rumbo al 2018 Agencia MVT

Toluca

Omar Ortega dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que ya se envió a los líderes de todos los partidos, a excepción del PRI, un documento para pedirles comiencen reuniones que formalicen un Frente Amplio rumbo a las elecciones locales del 2018.

Reconoció que a diferencia de las dirigencias nacionales que han garantizado esta unión en las próximas elecciones federales del 2018, en la entidad aún podría considerarse como "incipiente" está alianza, no obstante señaló que insistirá en que se concreten las pláticas con todos los institutos políticos.

Seguro se mostró de que al parecer, hay disposición de todos, aunque coincidió con lo señalado por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Victor Hugo Sondón, al precisar que no se ha logrado ningún acercamiento formal con Movimiento Ciudadano cómo ha ocurrido a nivel nacional.

Señaló que el documento se envió incluso a los líderes de los partidos aliados del PRI, como ocurre con el PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza.

"Todos han mostrado disposición de platicar, aunque es claro qué hay más acercamiento con Acción Nacional".

El dirigente partidista precisó que es claro que no mandaron está solicitud al PRI, porque la intención es acabar con este sistema "corrupto", en conjunto partidos de oposición y la sociedad.

Sostuvo que en el caso del dirigente de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio Montaño, señaló que no ha habido coincidencias en las agencias, por lo que ya se han buscado encuentros con el líder nacional Dante Delgado.

Dijo que a diferencia de elecciones anteriores, donde eran muchas las voces internas que no aceptaban la unión de estos partidos, ahora hay más aceptación y condiciones viables para que pronto se concrete.


Visto 1433 veces
Valora este artículo
(4 votos)