Morena quitará fuero a gobernador y diputados en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena quitará fuero a gobernador y diputados en Edomex

Jueves, 28 Marzo 2019 16:03 Escrito por 
Morena quitará fuero a gobernador y diputados en Edomex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, afirmó que la propuesta del fuero, también será aterrizada en la entidad mexiquense, para el caso no solo del gobernador en turno, sino también de los diputados y los funcionarios.

Confió en que será desahogado este periodo ordinario, pues reconoció que hay muchas propuestas rezagadas, mismas que serán ordenadas en prioridades, a fin de que comiencen a ser desahogadas.

Afirmó que los coordinadores de todos los grupos parlamentarios han comenzado a establecer acuerdos que permitirán desahogar los pendientes, conforme a la prioridad de cada uno.

En lo que respecta a la posibilidad de que disminuya el financiamiento de los partidos, aclaró que seguramente también deberá ser reflejado en los estados, “parece que el propósito es que el sistema electoral se atraiga a ese nivel, con la finalidad de que de que se puedan abatir los costos y evitar cualquier tipo de dispendio”.

En otro tema, el líder de la bancada, insistió en que agilizarán la labor legislativa, para lo cual se darán a conocer algunos acuerdos tomados entre los líderes de las bancadas.


Visto 2105 veces
Valora este artículo
(1 Voto)