Ningún presidente municipal ha solicitado seguridad especial: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ningún presidente municipal ha solicitado seguridad especial: Maurilio Hernández

Martes, 02 Abril 2019 14:33 Escrito por 
Ningún presidente municipal ha solicitado seguridad especial: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernandez, negó que alguno de los presidentes municipales haya solicitado seguridad especial, aunque señaló que este tema les preocupa y ocupa, de ahí que piden a las autoridades estatales tengan constante comunicación y coordinación con los presidentes municipales.

El líder de la bancada de Morena sostuvo también que hay que esperar para saber si derivado de la entrega-recepción hubo irregularidades graves.

“Se tiene un periodo para hacer observaciones. Hasta el momento no se ha tenido ninguna petición en ese sentido, pero creemos que aún se están cubriendo los 180 días que dura el proceso”.

Consideró que todas las posibles inconsistencias que sirvan, deben ser atendidas ya que no sería correcto que las nuevas administraciones por falta de aplicación, omitieran señalar lo que encontraron y con ello, vayan en contra del patrimonio municipal o de la propia hacienda municipal.

Insistió en que tanto la Secretaría de Seguridad, como de la propia Fiscalía General de Justicia, deben entrar en contacto con los presidentes municipales de cada demarcación y sobre todo con el esquema de las bases operativas de seguridad, que en los 125 municipios están operando.

Sostuvo que en lo que respecta a los diputados, están coadyuvando con los municipios para tener las mejores condiciones de operatividad de estos cuerpos de seguridad.

“Hay riesgos como siempre, pero se toman las medidas necesarias para estar no solo lo controlando, sino combatiendo”.


Visto 1656 veces
Valora este artículo
(2 votos)