Avanza cada hora destrucción boscosa en Nicolás Romero: Azucena Cisneros

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Avanza cada hora destrucción boscosa en Nicolás Romero: Azucena Cisneros

Martes, 02 Abril 2019 18:11 Escrito por 
Avanza cada hora destrucción boscosa en Nicolás Romero: Azucena Cisneros Foto: Adriana Uribe

Adriana Uribe

Los diputados aprobaron un exhorto para que el gobierno mexiquense inicie procedimientos administrativos por delitos ambientales y frene la destrucción de la zona boscosa en el predio de la ex Fábrica de Papel ubicada en Nicolás Romero, y en la zona de El Dique en Ecatepec, por la construcción de la Autopista Siervo de la Nación.

La diputada de Morena, Azuucena Cisneros, indicó que en el pueblo de Progreso Industrial, en Nicolás Romero, se ubica un predio de casi 100 mil metros cuadrados, donde avanza hora tras hora la destrucción de zona boscosa.

“Bajo el argumento del progreso y desarrollo, se pretende que una plaza comercial sustituya los beneficios del bosque, lo cual es inadmisible.

Explicó que aunque ya se impuso una multa de 387 mil pesos a la empresa responsable de obras por el impacto ambiental y se pidió que entreguen más de 13 mil árboles para reforestación, las obras de construcción han continuado en perjuicio ambiental.

Agregó que este caso es sólo el botón de muestra del deterioro ambiental que se registra en municipios como Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, el caso del Dique en Ecatepec.

Dijo que en la colonia El Dique, existen vestigios de la época porfiriana y una zona histórica ferroviaria, pues se ubica la estación del tren San Cristóbal, ruta México Veracruz, que data de 1873, existía una hectárea de bosque que se ido devastando y proyectan desalojar a 30 familias.

“Fue una obra anunciada en 2013 por el ex gobernador Eruviel Ávila, para construir la autopista de 14.5 kilómetros de longitud y que genera problemas a vecinos de San Miguel Xalostoc, por el constante peso de maquinarias que ocasiona daños en avenidas y banquetas, riesgo de desbordamiento del gran Canal”.

Azucena Cisneros dijo que la obra de la Autopista Siervo de la Nación es un proyecto plagado de irregularidades, pues ha duplicado sus costos de operación, pues tan solo se erogaron 15 millones de pesos por el estudio de factibilidad y se pagará durante 46 años por la construcción de la vialidad.


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