Izquierda propositiva, y no solo opositora, frente a AMLO: Ana Yurixi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Izquierda propositiva, y no solo opositora, frente a AMLO: Ana Yurixi

Jueves, 11 Abril 2019 15:50 Escrito por 
Izquierda propositiva, y no solo opositora, frente a AMLO: Ana Yurixi Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La secretaria del PRD en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón, pidió a la dirección nacional del partido que convoque a Congreso Nacional y sean los perredistas de todo el país, quienes decidan qué hacer con el sol azteca.

Acompañada por Luisa Gallegos, ex integrante del Comité Nacional del PRD, rechazó que a nivel nacional se pretenda conformar un nuevo partido, y lo calificó como “llamado al desierto”, toda vez que quien encabeza al partido en este momento, lo hace de forma temporal.

“Los cinco integrantes de dirección provisional están actuando de forma ilegal y no es su atribución hacer esos llamados”.

Señaló que no pueden ser solo oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también plantear alternativas y ser una opción ciudadana.

La ex legisladora perredista agregó que incluso tienen que platicar con diputados locales, federales y presidentes municipales, a fin de tomar decisiones sobre lo que pasará con este instituto político.

Agustín Uribe, también integrante del Comité Estatal, recordó que esta intentona comenzó con la intención de que se cambiara el logotipo del partido, “vamos a tomar las tribunas que sean necesarias para evitarlo”.

La ex integrante del partido nacional lamentó por la situación que está atravesando el partido y coincidió en que oposición no únicamente es estar en contra de las accionas que emprenda el Presidente, sino también proponer alternativas.

“Desde 2014 no tenemos procesos internos y los casos de representación han sido nombrados por quienes tienen al partido. Lamentablemente ya no hay procesos democráticos en el sol azteca”.

Al llamarse disidentes, señaló que lo seguirán siendo, siempre y cuando se pretenda conducir al partido de forma incorrecta.


Visto 2010 veces
Valora este artículo
(1 Voto)