Niega presidente del IEEM que consejeros que concluyen el cargo reciban "finiquito"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Niega presidente del IEEM que consejeros que concluyen el cargo reciban "finiquito"

Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:45 Escrito por 
Niega presidente del IEEM que consejeros que concluyen el cargo reciban "finiquito" Agencia MVT

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, negó que los tres consejeros que concluyen cargo en los próximos días, vayan a tener un finiquito o aportación especial, "el fondo de ahorro es personal y el aguinaldo será proporcional".

Dijo que los tres nuevos consejeros ocuparán el cargo el próximo domingo primero de octubre, en tanto que reconoció que algunos deberán presidir varias comisiones o bien aquellos espacios que queden vacíos.

Señaló que hay que revisar los currículos de quienes fueron elegidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque seguro se mostró de que llegarán a sumar y hacer aportaciones, tal y como lo hicieron quienes ya forman parte de este organismo.

Reconoció que dentro de tres años habrá otra renovación de consejeros, si es que antes no hay modificaciones en materia electoral.

Respecto de las comisiones al interior, negó que estén pensando crear más, pues con las que tienen hasta este momento están bien, aunque recodó que la ley les permite considerar las que sean necesarias.

Al abundar sobre el calendario electoral indicó que en la elección a gobernador, les dieron a los candidatos independientes 40 días para hacer sus trámites, aunque ahora la finalidad es que lo hagan antes del 10 de noviembre, de ahí la necesidad de que se modifique el Reglamento de Registro de Candidatos Infependientes.

"Ahora habrá una aplicación para el registro de formas y eso facilita las cosas".

Sobre otro ajuste de fechas, indicó que eventualmente si hubiera modificaciones ya hay un calendario B, que aplicará si los partidos ganan en tribunales.

Al final negó que el instituto tenga una partida especial para donaciones, por lo que cada quien ha aportado de forma particular.


Visto 1649 veces
Valora este artículo
(3 votos)