Despiden en sesión del IEEM a tres consejeros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Despiden en sesión del IEEM a tres consejeros

Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:30 Escrito por 
Despiden en sesión del IEEM a tres consejeros Adriana Uribe

Toluca

Con reconocimientos, pero también críticas y cuestionamientos, los consejeros y representantes de los paridos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) despidieron a los tres consejeros Palmira Tapia, Gabriel Corona y Natalia Pérez, que el sábado concluirán sus cargos.

Reconocieron su labor, pero también que hayan abordado temas controvertidos al interior del consejo como: el voto en el extranjero, la paridad de género y el conteo rápido.

La representación del PRI por medio de César Enríquez Sánchez, reconoció el profesionalismo de los consejeros, sobre todo la defensa de sus posturas, aún cuando algunas fueron incomprensibles.

"Estoy seguro que enfrentarán nuevos retos a la altura de sus capacidades. Lo que hicieron o dejaron de hacer está a la vista de todos".

La representación del PT a través de Ascencio Patiño, recordó que a muchos consejeros que han formado parte del IEEM, el gobierno los ha premiado con cargos, "vendrán otros consejeros y no sabemos si peores o mejores, aunque no creo que vengan con la intención de favorecer el cargo que se les encomendará".

Reconoció en Gabriel Corona que haya anunciado que se dedicará a la docencia, pues al ser uno de los más críticos, será difícil que próximamente ocupe un cargo en el gobierno, en tanto que en el caso de Palmira Tapia, reconoció su comunicación con los partidos políticos, aunque lamentó que haya dejado dudas su condición en el conteo rápido, mientras que de Natalia Pérez, cuestionó su ausencia en muchas posturas.

Afirmó que aunque no se pretende limitar el voto de mexiquenses en el extranjero, sostuvo que es necesario analizar la forma en la que los sufragios se obtienen, sobre todo en lo que respecta al costo-beneficio.

Su compañera la consejera María Guadalupe González, reconoció también las aportaciones de los salientes, ademas de que les deseó éxito en sus próximos cargos.

El representante de Vía Radical, cuestionó que los consejeros hayan maltratado a este partido, incluso privilegiando los dimes y diretes; aprovechó también para cuestionar su salario, el cual ningún ciudadano percibe en su trabajo.

Al despedirse la aún consejera Natalia Pérez, hizo referencia a todas las áreas que conforman el órgano electoral, pues sin ellas poco se podría lograr.


Visto 1533 veces
Valora este artículo
(2 votos)