Propuesta de APP’s de Del Mazo no sale en este periodo: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propuesta de APP’s de Del Mazo no sale en este periodo: Maurilio Hernández

Jueves, 25 Abril 2019 14:12 Escrito por 
Propuesta de APP’s de Del Mazo no sale en este periodo: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los grupos parlamentarios se reunirán con los Secretarios de Finanzas, Seguridad, de Comunicaciones y de Justicia para precisar el marco jurídico y los pormenores de la deuda que pretende el gobierno estatal, para que en conjunto con las Asociaciones Públicas Privadas (APP´s) se construyan dos penales, rehabiliten carreteras y caminos mexiquenses del sur.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien reconoció que la propuesta que hace unos días envió el gobernador, Alfredo del Mazo, no será avalada antes del 30 de abril que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, por lo que seguramente es un tema que se postergará.

Afirmó que más que un gasto, hay que analizar si es una inversión, sobre todo ante las condiciones en las que se encuentran las carreteras municipales y la carencia de reclusorios en la entidad.

“Si el monto fuera lo que dijeron sería escandaloso, hay que ver el mecanismo que se propone y transparencia con la que se debe manejar”.

El también coordinador de los diputados de Morena, aclaró que las APP´s son diferentes a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que impulsó también el gobierno estatal hace varios años y que aún sigue pagando.

Aseveró que ya las comisiones comenzaron a trabajar, aunque indicó que no va a dar tiempo para que se haga el análisis que se requiere, por lo que reiteró que seguramente se irá para el próximo periodo el análisis.

“Implica todo un proceso, derecho de audiencia, apenas empieza, es el primer paso, tenemos un proceso largo que tendrá que cumplirse”.


Visto 1651 veces
Valora este artículo
(4 votos)