Reciben diputados Cuenta Pública 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reciben diputados Cuenta Pública 2018

Martes, 30 Abril 2019 13:32 Escrito por 
Reciben diputados Cuenta Pública 2018 Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, entregó a los diputados el informe de la Cuenta Pública 2018, la cual registra una totalidad de ingresos de 338 mil millones de pesos, considerando el refinanciamiento a deuda pública por 35 mil millones de pesos.

“Si no se considerara este efecto contable, que es virtual, los ingresos son de 303 mil millones de pesos, que son 7.9% respecto de proyecto que se aprobó para el mismo año”.

El funcionario aclaró que estos resultados muestra finanzas fuertes y sanas, además de un superávit de 4 mil 900 millones de pesos, por los ingresos adicionales.

En este sentido el funcionario agregó que los ingresos pueden caer todo el año, aunque se pueden arrancar para el año siguiente a fin de darle continuidad a proyectos.

Señaló que sobre recursos para sismo y reconstrucción, el primer trimestre se contrataron mil 500 con banca comercial y mil 300 millones de pesos con banca de desarrollo.

“Las construcciones van avanzando y escuelas más de 80% de la construcción; después de que de concluye obra y hay satisfacción se hacen pagos”.

En lo que respecta a la deuda pública, el funcionario agregó que suman 38 mil millones de pesos, pues el incremento fue 700 millones de pesos, respecto del año anterior.

Destacó que las transferencias a municipios crecieron 5.9%, lo que significa que las administraciones tuvieron más recursos que ejercer.

Datos

Está es la primera cuenta pública de un año completo de la gestión del actual gobernador Alfredo del Mazo.


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(2 votos)