Pierde Monreal: ¡No pasa la Reforma Educativa en el Senado!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pierde Monreal: ¡No pasa la Reforma Educativa en el Senado!

Martes, 30 Abril 2019 22:09 Escrito por 
Pierde Monreal: ¡No pasa la Reforma Educativa en el Senado! Foto: Especial

CDMX

Por un voto, en el Senado de la República no se lograron las dos terceras partes de la votación para aprobar la Reforma Educativa, por lo que será devuelta a la Cámara de Diputados.

Co esta propuesta quedaría abrogada la Ley del Servicio Profesional Docente, así como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el cual sería sustituido por un Organismo Público Descentralizado (OPD) que se encargaría de evaluar la enseñanza en México.

Con ello, por el momento, se cae esta propuesta señalada como una presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este lunes, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores habrían aprobado por mayoría la nueva Reforma Educativa con votos a favor de Morena, PT, Encuentro Social, Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano; el PAN en contra y el PRI en abstención.

Ya en el pleno, donde se requerían las dos terceras partes pero los votos no fueron suficientes para la aprobación: A favor, 81 con 56 de 59 votos de Morena. No votaron los senadores Juan José Jiménez Yáñez, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath y Salomón Jara Cruz.

En contra fueron 39 votos y en abstención 2 votos de los senadores Manuel Añorve y Claudia Edith Anaya Mota, del PRI.

Cuando por la mañana el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, celebraba lo que consideraba segura aprobación, su gozo se fue al pozo la tarde-noche de este martes.

 

tuit monreal.jpeg


Visto 6001 veces
Valora este artículo
(6 votos)