PRD nacional relevará a Omar Ortega como líder estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD nacional relevará a Omar Ortega como líder estatal

Jueves, 02 Mayo 2019 11:55 Escrito por 
PRD nacional relevará a Omar Ortega como líder estatal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Se espera que esta tarde la dirigencia del PRD en el Estado de México, a cargo del diputado local Omar Ortega, sea relevada por la dirigencia nacional.

Por medio de la convocatoria para la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de la dirigencia interina, se indica que el quinto punto a resolver es el cambio de dirigencia en el Estado de México.

Esta destitución, se da un día después de la renuncia de quien fuera secretaria general Ana Yurixi Leyva Piñón y quien no descartó sumarse al PT.

Es importante indicar que Omar Ortega es también coordinador de los diputados mexiquenses, cargo que logró obtener, aún y cuando sólo logró sumar a una diputada más a su bancada y tras la pérdida electoral de varios municipios antes gobernados por el sol azteca.

Se va Ana Yurixi Leyva

La secretaria del PRD en el Estado de México Ana Yurixi Leyva Piñón, anunció su salida del partido, por considerar que las luchas que abanderaba el sol azteca, no corresponden a los intereses actuales.

A través de un oficio dirigido al presidente estatal del sol azteca, Omar Ortega, pidió su renuncia como integrante del partido, por considerar que hay desacuerdos en la forma de conducción del mismo, su línea política y separación con las causas sociales.

Calificó como “anclas políticas”, lo que no permite a este partido avanzar e indicó que hace 23 años se sumó a ésta fuerza política que tenía como propósito la disminución de las desigualdades.

 


Visto 3879 veces
Valora este artículo
(3 votos)