El PRD en Edomex tiene nueva dirigencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PRD en Edomex tiene nueva dirigencia

Jueves, 02 Mayo 2019 15:34 Escrito por 
El PRD en Edomex tiene nueva dirigencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el proceso de renovación del PRD, en el Estado de México se acordó una nueva dirección política integrada por: Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramirez, Rocío Guzmán Suárez, Rafael Johovany Rivera Lopez, Janette Alvarez Milla.

Tras el cambio del ex dirigente Omar Ortega, también coordinador de la bancada del sol azteca, la dirigencia nacional acordó que el instituto político será dirigido por estos cinco integrantes.

Entre sus principales acciones, destaca dirigir las actividades para la reorganización del partido, su reinserción en la lucha social, además del manejo transparente de sus recursos destinados en exclusiva a la recuperación de la credibilidad social del PRD.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reconoció que ésta decisión obedece a las propias atribuciones del partido a nivel nacional, para elegir a la nueva dirigencia estatal, misma que representa a todas las fuerzas políticas del sol azteca.

Aseveró que ahora las decisiones serán colegiadas, además de que se respeta la paridad de género, “esto obliga a que todos los acuerdos cómo se han realizado a nivel nacional, salgan de forma consensuada”.

Sobre la salida de Ana Yurixi, ex secretaria estatal del PRD, le deseó suerte y pidió le vaya bien, aunque quienes se quedan buscan rescatar y al mismo tiempo corregir los errores y estrategias, para que ello garantice recuperación rumbo a la elección de 2021.

Sostuvo que fue siempre beneficiada por el PRD e incluso recordó que nunca contendió por los cargos de representación que tuvo y reiteró que ahora reestructuran los comités municipales y se fortalecerán.

Al final justificó que la ruta legal de la renovación, es facultad de la directiva nacional para nombrar a las direcciones estatales.


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(1 Voto)