Legislatura da muestra de apertura y sensibilidad social: Miguel Sámano Peralta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legislatura da muestra de apertura y sensibilidad social: Miguel Sámano Peralta

Miércoles, 08 Mayo 2019 17:12 Escrito por 
Legislatura da muestra de apertura y sensibilidad social: Miguel Sámano Peralta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, Miguel Sámano Peralta, informó que durante el segundo periodo ordinario de sesiones presentaron 16 propuestas legislativas; 5 iniciativas y 11 puntos de acuerdo orientados a impulsar el desarrollo social incluyente, el desarrollo económico integral y el desarrollo político democrático.

El legislador, refirió que durante el segundo periodo ordinario que comprende los meses de marzo y abril, el pleno aprobó por unanimidad 4 iniciativas y 8 puntos de acuerdo de la fracción priísta.

De entre las iniciativas avaladas destacan reformas a la Ley Orgánica Municipal a fin de incorporar entre las Comisiones Permanentes de los municipios, la de Atención al Adulto Mayor, al Reglamento del Poder Legislativo para agilizar la presentación de las iniciativas ante el pleno, homologar con la Ley Orgánica el número de integrantes de las Comisiones, así como la inscripción en los dos accesos de la Cámara de Diputados de la leyenda “La Casa del Pueblo”, presentadas durante el primer periodo ordinario de sesiones.

En cuanto a los puntos de acuerdo, Sámano Peralta, señaló que se respaldaron varios exhortos a diversas Secretarías e instituciones que tienen que ver con los ejes Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático de su agenda legislativa.

De los cuales resaltan el punto de acuerdo para denominar a la LX Legislatura como “Legislatura de la Paridad de Género, los exhortos enviados al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y conservación de la carretera federal Naucalpan-Zihuatanejo, en el tramo Toluca-Bejucos, a las Secretarías de Salud y Educación del gobierno estatal para que implementen un programa de rehabilitación de baños escolares de nivel básico, así como a la Secretaría de Finanzas y a los 125 Ayuntamientos para cumplir con la operación del Fideicomiso para el pago por servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y a los 125 municipios para que conformen sus Consejos Municipales de Población, entre otros.

Miguel Sámano, sostuvo que en la bancada del PRI están convencidos de la importancia de la labor parlamentaria como medio para mejorar las condiciones de vida en la entidad y contribuir a los esfuerzos emprendidos por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En estos primeros 8 meses de actividades legislativas hemos dado muestra de apertura, tolerancia, respeto, civilidad, altura de miras y sensibilidad social, tanto en el trabajo en comisiones como en el Pleno”, indicó.

Reiteró que seguirán haciendo del diálogo respetuoso y propositivo, su mejor herramienta para alcanzar consensos en la pluralidad y ofrecer mejores resultados a los mexiquenses.


Visto 1621 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx