Convoca Diputación Permanente a periodo extraordinario para validar Reforma Educativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convoca Diputación Permanente a periodo extraordinario para validar Reforma Educativa

Martes, 14 Mayo 2019 13:52 Escrito por 
Convoca Diputación Permanente a periodo extraordinario para validar Reforma Educativa Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense, convocó este jueves a periodo extraordinario a partir de las 14:00 horas, a fin de atender la minuta enviada por el Senado, a través de la que se valida la nueva Reforma Educativa.

Asimismo, los diputados enviaron oficialmente a comisiones la propuesta que hace unos días presentó el rector, Alfredo Barrera Baca, la cual se analizará pronto, en conjunto con la impulsada por los diputados de Morena.

Se refiere en esta propuesta que en 2005 se llevó a cabo una reforma universitaria, aunque la entidad se ha transformado al ritmo de cambios científicos, sociales y culturales de la sociedad, motivo por el que la universidad asume la responsabilidad de reformar su marco normativo, incorporando valores, conceptos y procedimientos en contextos nacional e internacional sin perder de vista su esencia.

Refiere también que para la conformación se esta propuesta, se llevaron a cabo foros, además de que se incluye un diagnóstico real de la vida institucional, mismo que refiere la necesidad de instrumentos jurídicos, entre otros aspectos.

Indica que en un balance general se registraron 417 opiniones, 340 mil 141 más en medios electrónicos, 21 mil en la página de propuestas de reforma, así como mil 800 reacciones en redes sociales, además de 8 propuestas presentadas por escrito, lo que se suma a 720 impactos en medios de comunicación y 29 comentarios positivos en columnas.

En el documento se indica que 70% propuestas, son susceptibles de ser incorporadas, es así que en consecuencia, el Consejo Universitario cuyos miembros estuvieron en reunión permanente, avalaron dicha propuesta para su presentación.

En la misma sesión, los diputados remitieron la Cuenta Pública 2018 del gobierno estatal, organismos auxiliares y los 125 municipios, a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis, así como el informe de labores del Fiscal General.


Visto 1080 veces
Valora este artículo
(7 votos)