Por contingencia ambiental, si es necesario, modificaremos leyes: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por contingencia ambiental, si es necesario, modificaremos leyes: Maurilio Hernández

Martes, 14 Mayo 2019 14:42 Escrito por 
Por contingencia ambiental, si es necesario, modificaremos leyes: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras los altos índices de contaminación y la contingencia ambiental, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, adelantó que si es necesario modificarán las leyes y perfeccionarán las normas vigentes.

“La degradación del medio ambiente provocada por la actividad excesiva de los ciudadanos debe ser regulada y lo que esté en nuestras manos lo haremos”.

El también coordinador de los diputados de Morena agregó que hay responsabilidad del Ejecutivo para establecer las mejores soluciones, por lo que no descartó que haya algunos exhortos, mismos que deberán ser complementados con una revisión a la normatividad.

“Hay que revisar la legislación. Sabemos que es un grave problema de salud pública y es por ello que hay que atenderlo”.

Mencionó que de entrada se debe hacer cumplir la ley y revisar si es suficiente y si no lo es, perfeccionalizarla, modernizarla y adecuarla a las circunstancias.

El diputado puntualizó que también el tema de medio ambiente tiene que ver con prevención sobre manejo de los desechos e incluso manejo excesivo de los insumos, de ahí que hay que también poner atención en el tema educativo e incluso sugerir otros tipos de energía para evitar seamos cada vez más contaminantes.


Visto 1727 veces
Valora este artículo
(4 votos)