Ingles obligatorio, acceso a internet y escuelas de tiempo completo sin cumplir en su totalidad

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Ingles obligatorio, acceso a internet y escuelas de tiempo completo sin cumplir en su totalidad

Viernes, 29 Septiembre 2017 17:00 Escrito por 
Ingles obligatorio, acceso a internet y escuelas de tiempo completo sin cumplir en su totalidad Aquiles Cortés/Agencia MVT

Toluca

Aquiles Cortés, coordinador de Nueva Alianza en la Legislatura local, reconoció que algunas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de México, entre las que destacan inglés obligatorio, acceso a Internet y escuelas de tiempo completo no se han cumplido al 100 por ciento, lo que se debe principalmente a la falta de recursos económicos y humanos.

En entrevista el legislador local sostuvo que además de que los comedores escolares son improvisados, hay alumnos que se incorporaron del sistema de educación especial al estatal y no siempre tienen maestros capacitados.

De la misma forma consideró que aunque se ha avanzado paras mejorar la calidad de la educación, aun faltan recursos para invertir en infraestructura educativa.

Recordó que en un principio hubo ajustes antes de la reforma educativa para la incorporación de estudiantes con algunas limitaciones de educación especial a educación regular.

Aunque después, el maestro de educación regular no fue lo suficientemente capacitado para ofrecer educación a niños que asisten con estas características.

Asimismo en lo que se refiere al el tema del inglés, enfatizó que no hay los suficientes maestros, por lo que el tema también se encuentra limitado.

Señaló que a un profesionista que domina el inglés, difícilmente se le hace atractivo trabajar con sueldo de maestro.

En lo que se refiere a las escuelas de tiempo completo, dio a conocer que funcionan, pero más por la solidaridad de los padres que por el tema de la asignación de recursos, motivo por en que cada año en todos los presupuestos piden más recursos para las escuelas y los comedores son improvisados.

Sostuvo que pese a ello, hay avances en el cumplimiento de la Ley de Educación y de la reforma educativa federal, toda vez que ambas van engarzadas y se ha logrado, dijo, mejorar la calidad, ya que hay esfuerzo de los maestros, pero se mantienen pendientes como la conectividad .


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